Historia
En junio de 1872, los feligreses de las parroquias católicas San José y Santo Redentor propusieron construir una iglesia / parroquia más cerca de sus hogares en la sección noreste de la ciudad. El obispo les autorizó a comprar 2 acres de tierra en la esquina de las avenidas N. Clinton y Clifford. El Padre A. Pingel de la Iglesia de San José recibió el cargo temporal de las 80 familias que abandonaron San José y las 100 familias que abandonaron el Santo Redentor para formar la primera congregación de la nueva parroquia. El 26 de mayo de 1873, se organizó la nueva parroquia y se trazaron los planes para una combinación de iglesia y escuela (el actual Salón). San Miguel fue elegido para ser el patrón de la nueva iglesia. La iglesia, de 126 pies de largo y 66 de ancho, se iba a erigir a 200 pies de la avenida N. Clinton con la idea de que en el futuro se construiría una nueva iglesia en la misma avenida N. Clinton y esta se usaría para la escuela. . El 1 de febrero de 1874, el padre Fridolin Pascalar fue nombrado párroco para suceder al padre Pingel. El domingo 8 de marzo de 1874 tuvo lugar la ceremonia de dedicación de la iglesia original. En 1878, la parroquia erigió una rectoría grande y hermosa de ladrillos con molduras de piedra adyacente a este primer edificio de iglesia / escuela y frente a Evergreen Street (ahora oficinas de la parroquia de St. Frances Xavier Cabrini). En 1887, se trazaron los planos de la actual Iglesia de San Miguel, una magnífica iglesia gótica de piedra, en forma de cruz latina de 177 pies de largo y 92 pies de ancho en el crucero.
“La característica más destacada del frente de la iglesia será la gran torre que tendrá 246 pies de altura. Una aguja larga y ahusada estará coronada por una cruz dorada de 10 pies de altura. Los planes requieren 3 entradas frontales, cada una coronada por un frontón. Los frontones están decorados con cruces de hierro forjado con diseños de filigrana y otros soportes decorativos de hierro forjado. Hay una elegante torre secundaria de construcción de cobre en la cumbrera del techo sobre el crucero. Directamente encima de la entrada central del frente habrá una estatua de cobre de San Miguel, el patrón de la iglesia, representado como pisoteando a Satanás y llevándolo al infierno. Diez grandes ventanales iluminarán los transeptos ". El interior de la iglesia reflejaba el concepto medieval de que una iglesia no es mera arquitectura, sino verdaderamente la casa de Dios construida con una visión mística. San Miguel, que aparece en el documental de WXXI "Houses of Worship", es un edificio impresionante de grandes proporciones arquitectónicas. La iglesia actual fue dedicada el lunes 29 de septiembre de 1890, día de la fiesta de San Miguel.
Historia moderna
Fundada por católicos alemanes y una vez considerada "la gran parroquia alemana", San Miguel hoy domina el horizonte de una floreciente comunidad hispana. La historia de la iglesia de San Miguel lo lleva a uno a través de la transformación de un vecindario. Desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX, el vecindario fue conocido como "Butterhole", el hogar de la comunidad lechera alemana. 11 En la década de 1960, el vecindario alrededor de la Iglesia cambió dramáticamente al presenciar disturbios urbanos, el movimiento de personas a los suburbios y la llegada temprana de hispanos a la ciudad. Una vez más, San Miguel dio la bienvenida a los inmigrantes con la primera misa en español ofrecida en julio de 1967 el padre Benedict Ehman, era el párroco. Hoy en día, el vecindario es predominantemente latino. Algunos descendientes de alemanes de segunda y tercera generación siguen siendo miembros de la parroquia de San Miguel, aunque se han mudado a otro lugar. Hoy, el vecindario de North Clinton Avenue es el hogar de la segunda población latina más grande del estado de Nueva York. Muchas organizaciones latinas y el Apostolado Jispano de la Diócesis de Rochester, que trabaja en defensa en la comunidad latina, llaman hogar a este vecindario. “Con todos estos cambios, San Miguel sigue siendo la estructura dominante en North Clinton Avenue. Elevándose en la distancia como una catedral europea, continúa su misión en su año 111 ". (Revista Upstate, 25 de septiembre de 1983).
Más de ciento veinticinco años después de su construcción, la gracia y la elegancia de la actual iglesia de San Miguel aún se eleva sobre el distrito 7. El complejo es el único ejemplo que queda de un campus religioso del siglo XIX en Rochester.
Cronología
1872 Fundación de la parroquia de San Miguel por inmigrantes alemanes.
1874 Consagración del primer edificio de la Iglesia de San Miguel, ubicado detrás de la Iglesia actual que actualmente alberga el Salón Parroquial y el Ministerio de San Vicente DePaul.
878 La primera casa cural o rectoría es construida en Evergreen Street.
1888 La petición es aprobada para construir nuestra actual Iglesia. § Contratación de Alphonse Druiding como Arquitecto. § Re-hipoteca de viviendas y fincas para financiar la construcción. § Piedra: Cantera de Lockport y Medina § Tallador de madera: Anton Halstrick
1890 El obispo McQuaid dedicó el edificio actual de la Iglesia el 29 de septiembre, la fiesta de San Miguel.
1893 Se construye la actual casa cural o rectoría en la esquina de Clifford y N. Clinton Avenue, y la primera casa cural se convierte en Convento.
Párrocos
P. August Pingel C.Ss.R., julio de 1873-nov. 1874 [Párroco temporal]
P. Fridolin Pascalar, noviembre de 1874-1896 [tras su renuncia]
P. Mathias J. Hargather, 1896-1929 [tras su muerte]
P. Frederick Schied, 1929-1934 [tras su muerte]
Mons. Arthur F. Florack, 1935-27 de junio de 1961 [al jubilarse]
P. Benedict A. Ehman, 27 de junio de 1961-26 de junio de 1974 [al jubilarse]
P. Anthony Valente y el P. Paul Freemesser [Co-párrocos], 26 de junio de 1974 al 25 de junio de 1980
P. John Dillon, 25 de junio de 1980 al 30 de junio de 1982
Vincent Panepinto, 30 de junio de 1982 al 25 de junio de 1991 [Administrador]
Hna. Kay Schwenzer y el P. Laurence C. Tracy, 25 de junio de 1991 a 29 de junio de 1993 [Coadministradores]
P. Robert Werth, enero de 1992 a junio de 1992 [Coadministradores]
Dennis J. Shaw, 29 de junio de 1993 a 25 de junio de 2002
P. Peter Deckman, 25 de junio de 2002-2005
Diácono Dan Hurley, 2005-2010
P. Paul Gitau y Deborah A. Housel, septiembre de 2010. 1 de 2011 [Coadministradores]
Diácono David Palma, 1 de septiembre de 2011 a julio de 2012 [Administrador]
Padres William F. McGrath y Robert Werth, julio de 2012 al 25 de junio de 2019 [Co-párrocos]
P. William F. McGrath, 25 de junio de 2019-29 de junio de 2021
P. Daniel Ruiz-Sierra, 29 de junio de 2021 - al presente
Tesoros
Vitrales: Los 15 grandes vitrales muestran escenas del Antiguo y Nuevo Testamento en brillantes tonos rojos, azules, verdes y dorados. Creadas en Tiroler Glasmalerei en Innsbruck, Austria, son representaciones de intervenciones angelicales en la vida humana. Estas ventanas no tienen precio.
Campanas y torre: a 246 pies, la torre es el campanario más alto de la iglesia y el décimo edificio más alto de Rochester. Hay 13 campanas en la torre; la más grande, "Johannes", que pesa 4800 libras, y la más pequeña pesa tan solo 127 libras. y fueron fabricados por Meneely y Kimberly Foundry y McShane Bell Foundry. Las campanas se renovaron por completo en 2006. Todas se pueden tocar desde un teclado, y 3 se pueden tocar con tiradores de cuerda. Bautizadas por el obispo McQuaid, a cada campana se le asignó un trabajo: tañer para funerales, emergencias de incendios, etc. La torre tiene un reloj con cuatro caras (restaurado en 2003).
Órgano: construido por J.W. Steere & Son de Springfield, MA, nuestro órgano de dos tubos manuales fue un regalo pagado por los niños de la parroquia en 1903 al entonces párroco P. Hargather. El órgano tiene 2259 tubos, 36 paradas compuestas por 42 rangos. El órgano fue ampliado y reconstruido por la firma Tellers Organ en 1955 y restaurado entre 2000 y 2003.
Otros tesoros alemanes • Cruz procesional (restaurada en 1986) • Pila bautismal (contiene ilustraciones de los siete sacramentos, los cuatro evangelistas, y está coronada por una estatua de San Juan Bautista mientras bautizaba a Jesús. Restaurada en 2003.)
Tour
Muro Sur
Al entrar a la nave principal, gire a su izquierda y comience con los primeros cuatro vitrales que representan historias del Antiguo Testamento que involucran a ángeles. • El rey David y el ángel • Zacarías en el Lugar Santísimo • Daniel en la Guarida del León (Esta ventana ganó el primer premio en la Exhibición Religiosa de Vitrales en la Feria Mundial de Chicago de 1893). • Abraham e Isaac • Los Tres Reyes en la Natividad ( El rostro de los magos con el manto de terciopelo rojo y armiño es un retrato del obispo McQuaid. El rostro del párroco vestido de verde es el retrato del padre Fridolin Pascalar, nuestro primer párroco, ¡que parece mirar con adoración al obispo McQuaid!) • Santa Margarita María Alacoque
Muro Oeste / Altar
Las estatuas y tallas en el altar del Sagrado Corazón representan de izquierda a derecha: • San Juan Evangelista • El Sagrado Corazón de Jesús • Santa Inés • Nuestra Señora del Cobre (Patrona de Cuba) A su derecha verá el púlpito de madera elevado, tallado a mano por Anton Holstrich, original de la Iglesia. De pie frente al altar principal de madera, verá el retablo coronado con cinco agujas, cada una resaltada con pan de oro. Mirando de izquierda a derecha cerca de la parte superior del retablo, verá: • Una estatua de José con el Niño Jesús • Una talla que representa el versículo bíblico “Dejen que los niños vengan a mí”. • San Miguel, arcángel (las alas de la estatua tuvieron que cortarse para que encajaran en la aguja superior). • Una talla que representa el hallazgo de Jesús en el templo • Santa Ana y la Virgen María • El tabernáculo está ubicado en el centro del retablo. En el altar principal, en la parte superior de las escaleras, verá una talla de la Última Cena. Originalmente, el altar mayor se adjuntaba directamente al retablo. Después del Concilio Vaticano II, el altar mayor se separó del retablo y se movió hacia adelante en el presbiterio. En ese momento, la barandilla del altar se quitó y se uso para construir mesas auxiliares en el presbiterio. Sobre el altar mayor encontrarás cinco vitrales. Mirando de izquierda a derecha, verá: • Un ángel de la guarda con un niño pequeño • Gabriel y María en la Anunciación • El Arcángel Miguel • Un ángel que se aparece a José en un sueño • Rafael y Tobías A su derecha está el altar de la Santísima Madre . Las estatuas y tallas en el altar representan de izquierda a derecha: • Santo Domingo (Note el Rosario) • Madre María • Santa Cecilia • Nuestra Señora de la Providencia (Patrona de Puerto Rico)
Pared norte
Continuando a su derecha verá una pequeña vidriera que representa a San Estanislao en su lecho de muerte seguido de historias del Nuevo Testamento. La gran vidriera representa el Juicio Final. Las otras ventanas en el Muro Norte representan: • La Agonía en el Huerto • La Fuente de Siloé • La Resurrección • la Huida SanPedro de la Prisión
Muro Este / Entrada
Girando a su derecha, verá varias estatuas en la parte trasera de la Iglesia. • Santa Bárbara (un regalo de la comunidad polaca que asistió aquí mientras se construía San Estanislao) • San Francisco de Asís • San Antonio de Padua • Santa Isabel de Hungría